La concejala de Bienestar Social participa en la entrega de diplomas de los programas de empleo de la Fundación Secretariado Gitano

Eva Martínez Montero en la entrega de diplomas | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, participó esta mañana en el acto de entrega de diplomas de los programas de empleo impartidos por la Fundación Secretariado Gitano de Ferrol, de los que se beneficiaron 23 personas a través de cursos de formación tanto presencial como online en diferentes empresas del entorno. En el primer caso se impartieron ciclos de operario de logística, con formación en carretilla elevadora y manipulación de alimentos, y en el segundo sobre atención en charcutería, pescadería, limpieza y desinfección.

La concejala, en su intervención, recordó que la Fundación Secretariado Gitano recibió el pasado año por primera vez una ayuda económica del Concello de Ferrol de 3.000 euros, que este 2021 el gobierno local incrementa hasta los 5.000. Con la aportación la asociación “va a potenciar el plan ‘Promociona +’, uno de los programas que desarrolla en colaboración con el Concello dirigido al acompañamiento y apoyo de estudiantes de secundaria. “Para el gobierno local es una prioridad la integración de este colectivo”, recalcó.

Martínez Montero apunto que la entidad es un “ejemplo de trabajo” para conseguir la plena integración sociolaboral “de un colectivo que lo tiene especialmente complicado”. Por ello, dijo, “seguiremos colaborando con Secretariado Gitano a través de los programas del ámbito educativo puesto que los resultados que estamos logrando de forma conjunta son muy buenos”, como es el caso, puntualizó, de los programas de refuerzo escolar.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …