Un enjambre de abejas irrumpe en la playa de Esmelle. Fue retirado por miembros de AGA

Fot. P C.

Una tranquila tarde de sábado en la playa de Esmelle fue interrumpida, cuando eran las seis de la tarde, por un enjambre de abejas. Los insectos, más de un millar, eligieron una sombrilla que utilizaba una familia de Narón después de andar volando sobre la playa llamando la atención de un buen número de personas que aprovecharon el buen tiempo reinante para disfrutar de una jornada playera.

Lo cierto es que el susto fue muy grande puesto que al principio se pensó que podría tratarse de velutinas, aunque todo se aclaró pronto, toda vez que las personas «afectadas» se encontraban al lado de la bajada a la playa, en las inmediaciones de la caseta de los socorristas. Fueron éstos los que dieron aviso y se desplazaron hasta el lugar efectivos de Protección Civil de Ferrol con el vehículo de intervención rápida de playas e incluso la ambulancia del servicio de salvamento en prevención, aunque no fue necesario porque «no hubo picaduras».

Tras acordonar la zona se esperó la llegada de miembros de la Asociación Galega de Apicultura-AGA que procedieron a reunir el enjambre en un receptáculo adaptado para estos casos.

Un buen susto que solo quedó en anécdota.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …