Pontedeume-Finalizadas las obras de pavimentación en Arbosa en la parroquia de Boebre, y A Graña en Nogueirosa.

El Concello de Pontedeume informa a sus vecinos de las finalización de las obras de renovación de los caminos ubicados en Arbosa en la parroquia de Boebre, y A Graña en Nogueirosa.

Los trabajos, con un presupuesto superior a los 50.000 euros, consistieron en la pavimentación del firme con aglomerado caliente de seis centímetros y el pintado de los viales, que juntos tienen una longitud superior a un kilómetro. «La movilidad en los caminos del rural es muy elevada y estos dos estaban muy deteriorados, por eso desde el Concello renovamos de forma continua la red viaria, facilitando las comunicaciones y reduciendo el riesgo de accidentes» asegura el concejal de Obras, Daniel Ríos

Al margen de estas dos actuaciones, en las próximas fechas se realizarán también trabajos de pavimentación y limpieza de cunetas en el Camiño Vello (Vilar) y en el Barreiro en la parroquia de Andrade.

«Dando respuesta a las demandas vecinales, el ayuntamiento desarrolla desde el año 2015 un plan integral de renovación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras municipales de Pontedeume, tanto en el casco urbano cómo en las parroquias», añade el alcalde Bernardo Fernández.

Lea también

Liberada una persona con un brazo atrapado en una máquina agrícola, en Monfero

Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, con base en As Pontes, han liberado a una …