Covid19-Área Ferrol(8-7)-Fuerte crecimiento del número de afectados.También aumentan los hospitalizados

Continúa, parece que de forma imparable, el aumento del número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, quince más que el día anterior, mientras que también aumenta el de ingresados en el «Marcide«. El Sergas destaca que entre los afectados se encuentra un buen número de gente joven, entre los 12 y los 29 años.

El Sergas informa este jueves en su parte diario correspondiente a las 18 horas del día anterior que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 123 afectados por coronavirus, quince más que en la jornada anterior de ellos seis están ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide« , cuatro en planta, dos más que en la jornada anterior y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 117, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se realizaron 297 test PCR que localizaron dieciséis nuevos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.231 de ellos 709 son del área de A Coruña, 352 de la de Lugo, 483 de la de Ourense, 615 de la de Pontevedra, 636 del área de Vigo, 313 de la de Santiago y 123 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 9 están en UCI, 49 en unidades de hospitalización y 3.173 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 126.239 personas curadas, registrándose 2.439 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.396.454. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.962.681.

VACUNACIONES

Continúa la protección frente a Covid que realizan los equipos de vacunación del área Sanitaria de Ferrol en FIMO.

Hoy jueves, día 8, se administran segundas dosis de Pfizer a las personas de la franja de edad anterior de 49 a 40 años. Mañana viernes, día 9, se combinarán en la misma jornada las segundas dosis tanto de Pfizer en esta última franja de 49 a 40, y segundas dosis de Astra.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …