As Pontes-Visita del alcalde y de la presidenta de ADIF a la sede de Arteixo Telecom

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado de la Presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera Posada, visitaron el día 25 la sede de Arteixo Telecom para conocer, de primera mano, las instalaciones y trabajo desarrollados por la empresa prestadora de servicios tecnológicos para la propietaria de la infraestrutura ferroviaria de España.

La empresa, situada en el polígono industrial de Penapurreira, implementada en el municipio a través del Ministerio de Industria, es responsable de la fabricación de los sistemas de comunicación tren-tierra de los ferrocarriles españoles.

Un sistema que permite la comunicación en tiempo real de cada tren con el centro de mando correspondiente y que, en la actualidad, ya está instalado en más de 12.500 kilómetros de la red ferroviaria española (Adif y Adif AltaVelocidad).

El regidor local valoró muy positivamente esta visita y señaló la importancia de la misma
destacando el papel que la empresa juega en la economía local y de la comarca que «da empleo a decenas de familias de As Pontes y de una comarca que se encuentra en un momento complicado y que precisa del apoyo público. Una comarca que tiene la ilusión y la capacidad de reinventarse así como de encontrar soluciones y vías de futuro como la que representa Arteixo Telecom”.

Por su parte, Isabel Pardo de Vera Posada subrayó el valor de la visita al considerar “muy importante conocer de primera mano las tecnologías que se están desarrollando así como sus evoluciones y también para que el proveedor conozca las necesidades que tiene la compañía en relación al impulso que se está dando al ferrocarril en toda Europa”.
“Es necesario este desarrollo tecnológico y es bueno compartirlo para generar sinergias que impacte de forma directa en el territorio ya que el potencial es enorme y Adif juega un papel clave en todo el tejido económico del territorio” añadió Pardo de Vera Posada.

Reunión con empresarios
Tras la visita a Arteixo Telecom, el alcalde de As Pontes y la Presidenta de Adif se desplazaron hasta las instalaciones de Seara para mantener un encuentro con los empresarios locales y dar a conocer algunos de los proyectos en los que actualmente trabaja la empresa pública y la repercusión que tendrán en la comarca.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …