Covid19-Área Ferrol (19-6)-De nuevo se llega al centenar de casos activos, 3 continúan en la UCI

En el Área Sanitaria de Ferrol este viernes se ha registrado un aumento en el número de casos positivos, sobrepasando de nuevo el centenar. Prácticamente se mantiene el mismo número de hospitalizados, uno más. Se han registrado dos casos más positivos en centros escolares.

En el informe del Sergas de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol han aumentado el número de casos positivos, pasando a 101, cinco más que en el informe anterior mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide» ha variado un poco al figurar ocho, uno más que el día anterior, de ellos cinco en planta y tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 93, cuatro más, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se realizaron 386 test PCR que localizaron 10 nuevos positivos y han recibido el alta 5 personas.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social de este sábado correspondiente a las 18 horas del viernes señala que se cierra la semana escolar con 31 alumnos (se incluye 1 de personal de comedores), los afectados en todo el Área Sanitaria, tres más que el pasado jueves. En el IES «Sofía Casanova» continúan 7 afectados.

En Centros escolares figuran

-En Ferrol 19 afectados, uno más que el día anterior; 1 CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte (personal de comedor) ; 1 en el CEIP Recimil; 2 en el CPR Tirso de Molina ; 5 en el IES Leixa ; 3 en el IES Ricardo Carballo Calero ; y 7 IES Sofía Casanova.

-En Narón 2 afectados, 1 en el CPR Jorge Juan y otro en el CEIP A Solaina.

-En Neda 1 afectado en el IES Fernando Esquío.

-En Pontedeume 8 afectados; 1 en el CEIP Plurilingüe de Andrade; 4 en el CPR Plurilingüe San José; 2 en el IES Breamo; y 1 en el IES Fraga do Eume

-En Valdoviño 1 afectado en el CPI de Atios.

EN GALICIA

Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.302, de ellos 411 son del área de A Coruña, 164 de la de Lugo, 150 de la de Ourense, 120 de la de Pontevedra, 235 del área de Vigo, 121 de la de Santiago y 101 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 16 están en UCI, 45 en unidades de hospitalización y 1.241 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 124.689 personas curadas, registrándose 2.433 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.324.974. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 2.385.702.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …