La iniciativa ‘Sabores Ilustrados no Camiño Inglés’ ofrece a los peregrinos un talonario gratuito para degustaciones

Presentación de ‘Sabores Ilustrados no Camiño Inglés’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol colabora a través de una subvención económica de 8.700 euros en ‘Sabores Ilustrados no Camiño Inglés’, una iniciativa impulsada por Cites en colaboración con la Xunta y puesta en marcha desde hoy mismo en la ciudad tras su presentación oficial en la Oficina Municipal de Turismo del puerto de Curuxeiras. La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, estuvo presente en el acto, junto con la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro; la presidenta de Cites, Cristina Saavedra; representantes de entidades implicadas en la promoción del Camino Inglés y de establecimientos.

La iniciativa busca “promover y dinamizar” el Camino Inglés a través de la gastronomía en el marco de la Ilustración como elemento que acompaña al peregrino en su recorrido, especialmente a enogastronomía. Quien elija esta vía para llegar hasta Compostela obtendrá un Talonario de Ventajas Exclusivas con Sabor Ilustrado que le permitirá degustar gratuitamente un desayuno, un aperitivo ilustrado, probar el dulce ilustrado de Ferrol o recibir un detalle de la época en establecimientos que forman parte del programa Espacios Ilustrados de la Ciudad, como A Taberna do Kraken, restaurante A Maruxaina, restaurante Zahara, Skada Café, Café Lusitania, Confitería París, A Casa do Regalos y Fan. Con el talonario también se podrá acceder gratuitamente al Museo Naval. Pueden consultarse los establecimientos en la web www.citesferrol.gal. Para obtener el talonario hay que presentar la credencial del Camino en la Oficina de Turismo de Ferrol (Paseo da Mariña), en el Parador de Turismo, Hostal Zahara o Hotel Real de Ferrol.

La concejala de Patrimonio Histórico destacó de la iniciativa “la unión de dos recursos vitales de la ciudad, como es el Camino Inglés y la Ilustración”, y apuntó que este programa es un “aliciente más tanto en el ámbito local como en el turístico”. Desde el Concello “queremos apostar por todas las sinergias y todos los recursos que tenemos en la ciudad, no solo los materiales, sino también los inmateriales”.

Lea también

Aneiros anima a descargar el Bono Activa Comercio con descuentos en los negocios de proximidad

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este martes él establecimiento …