Covid19-Área Ferrol (30-5)- Los casos activos vuelven a superar los 90. En la UCI solo un ingresado

Próxima vacunación de los menores de 50 años

El Área Sanitaria de Ferrol vuelve a registrar una subida de casos activos en coronavirus volviéndose a superar la cifra de los 90 pero se mantiene la hospitalización al contar solamente con un ingresado en la UCI.

En el informe del Sergas de este domingo correspondiente a las 18 horas del sábado se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se han registrado 91 casos positivos por coronavirus, ocho más que el día anterior, mientras que el número de hospitalizados en el «Marcide»es de cuatro, tres en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 87, siete más que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 2.
Se efectuaron 354 test PCR que han localizado 10 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La presión hospitalaria repunta en Galicia con 10 ingresados más, pero los casos activos siguen en descenso.
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.300, de ellos 418 son del área de A Coruña, 244 de la de Lugo, 178 de la de Ourense, 276 de la de Pontevedra, 678 del área de Vigo, 415 de la de Santiago y 91 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 28 están en UCI, 89 en unidades de hospitalización y 2.183 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 122.057 personas curadas, registrándose 2.417 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 2.247.556. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.852.138.

VACUNACIONES DE MENORES DE 50 AÑOS

El conselleiro de Sanidade, Julio García, ha detallado que la vacunación de los menores de 50 años dará comienzo el próximo 7 de junio con carácter general, aunque ha indicado que en algunas áreas sanitarias podrá adelantarse a la próxima semana.

 Ha explicado que durante la próxima semana se finalizará la vacunación de las personas con edades comprendidas entre los 50 y 59 años.

Además, ha apuntado que «es probable» que a finales de la semana que viene pueda comenzarse a administrar la vacuna contra la covid-19 a menores de 50 años en determinadas áreas sanitarias.

En todo caso, el conselleiro de Sanidade ha detallado que, con carácter ordinario, la vacunación de menores de 50 años comenzará el 7 de junio a nivel autonómico.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …