La portavoz adjunta del PP, Martina Aneiros y los concejales Alejandro Padilla y José Tomé mantuvieron una reunión con la AVV de San Juan Bertón, al frente de la que está Andrés Medín, para escuchar las demandas de la entidad vecinal ante el estado de «abandono» en el que se encuentra el barrio en el que viven más de 8.000 vecinos. «Es lamentable que un barrio como San Juan tenga la plaza Rosalía de Castro en tan mal estado, con grandes charcos y desniveles que impiden su disfrute«. Por eso, “solicitamos al gobierno de Mato una actuación integral para este espacio, humanizándolo para que pequeños y mayores puedan disfrutar en condiciones de esta plaza”.
El pasado mes de marzo denunciaron, también, el estado «deplorable» en el que se encuentra el parque infantil con el suelo de goma desencajado y roto «lo que supone un peligro para los niños«, igual que las barandillas de acceso «de las que solo hay la mitad de este elemento de seguridad, otro peligro más para los vecinos, sin que el gobierno de Mato haya hecho nada al respecto para solucionar estas deficiencias«. Tampoco se han realizado los desbroces que, tanto la entidad vecinal como este grupo, han solicitado en reiteradas ocasiones para el Bertón. “Los ferrolanos sufren en sus barrios el maltrato y la incompetencia de un gobierno al que le preocupa más salir en fotos que solucionar los problemas de sus vecinos”, señaló.
La popular adjunta recordó que Ángel Mato sigue sin cumplir el acuerdo plenario del 27 de febrero del 2020 en el que la corporación aprobó por unanimidad la moción defendida por el Grupo Popular en la que solicitaban la construcción de un campo de fútbol en San Juan. “Ha pasado más de un año y desconocemos si Mato ha realizado alguna gestión para incorporar al patrimonio municipal la parcela del campo de fútbol de San Juan”.
El gobierno local «sigue sin ceder«, también, a la Xunta de Galicia «un espacio para poder construir un centro de salud en San Juan«, para «cumplir con la demanda histórica de los vecinos y evitar que tengan que desplazarse hasta el ambulatorio Fontenla Maristany«. “Un ejemplo más de la dejadez del gobierno de Mato, al que poco le importa mejorar la calidad de vida de sus vecinos con nuevos servicios como es, en este caso, un centro de salud”.
Por eso, “instamos, una vez más, a Mato a que se preocupe por Ferrol y dé solución a las múltiples deficiencias que tienen los distintos barrios de nuestra ciudad” demandó la portavoz adjunta Martina Aneiros.