Convocan una marcha para demandar contratos para Navantia Ferrol, que se queda el jueves sin trabajo en obra nueva

Pte. comité Navantia Ferrol

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey , ha advertido de que el próximo jueves, 20 de mayo, «se acaba el buque AOR» para la Armada de Australia y con ello el trabajo en obra nueva en el astillero, «que es uno de los principales motores de empleo en esta comarca».

Ante esta situación, los trabajadores de este sector tienen convocada una marcha a pie el miércoles,día 19, alrededor de una parte de la ría de Ferrol, a la que han instado a participar también «a toda la ciudadanía», a quienes solicitan ayuda para «pedir carga de trabajo para la comarca».

La marcha recorrerá unos 15 kilómetros y partirá las nueve de mañana hasta Fene , donde se unirán más trabajadores, y continuará por el puente sobre la AP-9 y hacia el polígono de A Gándara, para regresar al astillero ferrolano.

García Juanatey ha estimado que en los últimos meses «se han perdido unos 1.500 empleos de trabajadores de industrias auxiliares en el astillero de Ferrol», a los que se sumarán «otros 300 que están a día de hoy en la finalización del buque AOR».

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …