Covid19-Área Ferrol(6-5)-Prácticamente sin variación en el número de afectados.Continúan 11 en centros escolares

En el informe del Sergas de este jueves correspondiente a las 18 horas del miércoles se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado solamente un caso mas de afectados si bien no ha habido variación en cuanto al de hospitalizados. Asimismo en FIMO continúan las vacunaciones con notable asistencia de convocados.

Son 93 casos los afectados por coronavirus, uno más que el día anterior, y el número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» continúan siendo el de 10 pacientes, de ellos ocho se encuentran en planta, y dos, como en días anteriores, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 83, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 1.
Se efectuaron 207 test PCR que han localizado 3 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 217 desde marzo del pasado año tras el fallecimiento el pasado día 3 de una mujer de 93 años en su domicilio de As Pontes.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social se señala que continúan siendo once los alumnos afectados en todo el Área Sanitaria, de ellos, dos de escuelas infantiles (Piñeiros-Narón y Virxe de Chamorro-Ferrol, en esta última un aula cerrada).

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 3 afectados. 2 en el CPR Plurilingüe Cristo Rey y 1 en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón.

-En Mugardos,3 afectados. 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa, 1 en el CEIP Santiago Apóstolo, y 1 en el IES de Mugardos.

-En Pontedeume, 3 afectados, en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.072, de ellos 702 son del área de A Coruña, 226 de la de Lugo, 271 de la de Ourense, 488 de la de Pontevedra, 897 del área de Vigo, 395 de la de Santiago y 93 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 48 están en UCI, 149 en unidades de hospitalización y 2.875 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 117.715 personas curadas, registrándose 2.392 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.091.968. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.289.153.

Lea también

Nuestras gentes-María del Carmen Barrera, beata Josefa María, asesinada en Madrid en 1936

María del Carmen Barrera e Izaguirre, Beata Josefa María nació en Ferrol el 23 de mayo de 1881. …