La Policía Nacional ha realizado este martes, 4 de mayo, durante la mañana y la tarde, una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Ferrol y Narón que se ha saldado, tras varios registros, con hasta 23 detenidos, de ellos 11 fueron puestos en la mañana de este miércoles a disposición del juzgado de instrucción nº 1, que lleva el caso, dictando el juez para uno de ellos prisión provisional, con traslado a la prisión de Teixeiro, y los otros diez quedaron el libertad con cargos. Al parecer cinco de los arrestados quedaron en libertad tras prestar declaración en la propia comisaría de Ferrol-Narón, y el resto están pendientes de su presentación en el juzgado, actuación que posiblemente se realice en la mañana de este jueves. La operación está bajo secreto de sumario por parte del juzgado que ha autorizado los registros. A los ya presentados en el juzgado se les acusa de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
La operación realizada este martes y que se inició a primeras horas de la mañana ha contado con la participación de un buen número de agentes, muchos de ellos llegados desde la ciudad de A Coruña, pertenecientes a la Unidades de Intervención Policial (UIP),y popularmente conocidos como antidisturbios, además de un helicóptero, que ha prestado apoyo aéreo.
REGISTROS
Entre los lugares registrados se encuentra en asentamiento chabolista de los “Chaquetas”, situado en el camino del Paredón, además de alguna vivienda de las sindicales de San Pablo, situadas en las inmediaciones, ambos en Ferrol, además de otros asentamientos de Narón , entre ellos el de A Poliña, en San Mateo.
También se registraron viviendas unifamiliar en en San Juan (Ferrol) y en San Julián (Narón) así como en un establecimiento de compraventa de vehículos situado en Narón, en A Gándara, en la calle Concepción Arenal.
Varios de los detenidos lo fueron cuando se encontraban en el campamento naronés y son vecinos de A Coruña
Por el momento no ha transcendido la cantidad de sustancias estupefacientes ni el tipo de drogas que se habrían podido intervenir en este operativo, aunque fuentes consultadas han detallado que si se ha logrado decomisar gran cantidad de dinero en efectivo, sin precisar la suma.
Estas detenciones y registros se suman a las efectuadas en otros lugares de Galicia.