Covid19-Área Ferrol(5-5)-Nuevo descenso del número de afectados por coronavirus. 11 afectados en escuelas

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se señala que en el Área Sanitaria de Ferrol se ha registrado un nuevo descenso en el número de afectados por coronavirus, continuando en menos del centenar. Asimismo en FIMO continúan las vacunaciones con notable asistencia de convocados.

Son 92 casos los afectados por coronavirus, tres menos que el día anterior, sin embargo el número de ingresados en el «Arquitecto Marcide» de 9 a 10 pacientes, uno más, de ellos ocho se encuentran en planta, y dos, como en días anteriores, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 82, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

El número de altas se ha situado en 8.
Se efectuaron 231 test PCR que han localizado 5 nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 216 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES

En los informes de las consellerías de Educación y de Política Social se señala que son once los alumnos afectados en todo el Área sanitaria, de ellos, dos de escuelas infantiles (Piñeiros-Narón y Virxe de Chamorro-Ferrol, en esta última un aula cerrada).

En Centros escolares figuran

-En Ferrol, 3 afectados. 2 en el CPR Plurilingüe Cristo Rey y 1 en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón.

-En Mugardos,3 afectados. 1 en el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa, 1 en el CEIP Santiago Apóstolo, y 1 en el IES de Mugardos.

-En Pontedeume, 3 afectados, en el CPR Plurilingüe San José.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.061, de ellos 685 son del área de A Coruña, 233 de la de Lugo, 279 de la de Ourense, 473 de la de Pontevedra, 913 del área de Vigo, 386 de la de Santiago y 92 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 48 están en UCI, 152 en unidades de hospitalización y 2.861 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 117.502 personas curadas, registrándose 2.391 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.085.335. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 1.244.034

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …