Aplazada al 7 de mayo la muestra de Andrés Gabarres en el Torrente

Ángel Mato visitando Andrés Gabarres durante el montaje | Concello de Ferrol

El pintor ferrolano Andrés Gabarres inaugurará su exposición en el Centro Torrente Ballester el viernes 7 de mayo. La apertura de la muestra «Carretera y manta» se pospone una semana por cuestiones organizativas.

Gabarres (Ferrol, 1986) es uno de los jóvenes pintores de mayor talento de nuestro entorno. Formado en las facultades de Bellas Artes de Pontevedra y Madrid, fue becario de la Real Academia de Historia y Arte San Quirce y participó en las VII y VIII Cátedras extraordinarias de pintura de Albacete impartida por Antonio López García. Gabarres protagonizó una muestra individual en 2010 en el centro cultural Carvalho Calero de Ferrol y en el año 2015 formó parte de una colectiva, como nueva promesa, en la que compartió cartel con algunos de los principales pintores gallegos del siglo XX, como Felipe Bello Piñeiro, Fernando Álvarez de Sotomayor o Genaro Pérez Villamil, entre otros.

El artista expondrá en la sala Fernando Álvarez de Sotomayor del centro municipal alrededor de 70 obras, entre ellas una serie de piezas posteriores a la pandemia, la mayoría en papel, que reflejan su estado anímico por mor de la irrupción de la covid-19. Predomina el color y el paisajismo, sobre todo el urbano. Tras la inauguración de la exposición se presentará el catálogo que recogerá fotografías de todas las obras expuestas en el Torrente y se repartirá entre los visitantes.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …