El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó en la mañana de hoy el Concello de San Sadurniño en el que mantuvo una reunión de trabajo con uno de sus clubes deportivos más representativos, el Club Deportivo Aldebarán de voleibol (Intasa San Sadurniño). Lete Lasa calificó la temporada del Aldebarán como “un gran triunfo de país” tras ganar la Copa Príncipe en el mes de enero y alcanzar hace dos semanas el título de Superliga 2 y el ascenso a la Superliga, la máxima división española del voleibol donde ya se encuentran el Boiro y el Emevé de Lugo, que también tiene a su equipo femenino en la élite nacional.
El mandatario gallego destacó el “valor añadido del retorno del Aldebarán al alcanzarse en una villa de apenas 2.700 habitantes, en un pueblo de gente trabajadora que demuestra que con sacrificio y constancia todo se puede conseguir”. El secretario general comprometió el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte en esta nueva andadura del Aldebarán en la Superliga como ha hecho hasta ahora con más de 180.000 euros en ayudas desde 2009.
Relevo de la cancha del pabellón municipal
A continuación de la reunión con el equipo sadurniñense, el secretario xeral mantuvo otra reunión de trabajo con el alcalde del ayuntamiento coruñés, Secundino García, para acordar la colaboración para el relevo de la cancha de juego del pabellón municipal, donde juega, entre otros equipos, el Club Aldebarán.
Lete Lasa trasladó al regidor local a disposición de la Xunta de acometer y financiar esta actuación con un importe de 46.000 euros a través de un convenio de colaboración que rondará los 100.000 euros y que acercará otras mejoras al pabellón municipal de San Sadurniño.