Quince empresas optan al contrato de mantenimiento de infraestructuras viarias de Ferrol

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Quince empresas concurrieron al proceso de licitación del nuevo contrato de mantenimiento de infraestructuras viarias que el gobierno local quiere poner en marcha este mismo año. La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol procedió esta mañana a la apertura del sobre número 1 de la licitación, en el que se recoge la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos como la declaración del documento europeo único de contratación.

El portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, explicó esta mañana en rueda de prensa que dados los plazos que se manejan para este tipo de procedimientos el servicio podría entrar en vigor a finales del próximo verano.

El importe de licitación del nuevo contrato es de 900.000 euros anuales (impuestos incluidos), mientras que su duración se sitúa en los dos años, prorrogables por dos más atendiendo a la fórmula 2+1+1. Así, el precio total previsto es de 1,8 millones, y hasta 3,6 de agotarse las dos prórrogas. “Este servicio va a suponer una importante mejora en la conservación de la red viaria municipal”, aseguró Reina, ya que incluye trabajos de reparación y reposición de pavimentos de calles, carreteras y aceras, además de otros elementos de la vía pública, como pueden ser, en determinados casos, mobiliario, señalización, o canalizaciones.

Entre las condiciones que figuran en el documento, se establece que, de existir una necesidad urgente, a requerimiento del Concello y previa autorización del titular, la empresa adjudicataria podrá actuar en espacios dependientes de otras Administraciones distintas de la municipal, e incluso sobre elementos de propiedad privada en caso de que afecten a espacios públicos, mediante ejecuciones subsidiarias. Del mismo modo, en caso de riesgos, podrá requerírsele a la empresa a instalación de las señalizaciones que el Concello considere necesarias.

La ciudadanía tendrá a su disposición un número de teléfono para hacerle llegar al Concello las incidencias que detecte, con el fin de que se puedan incluir en la programación de reparaciones. El plazo máximo para realizarlas será de un mes, salvo incidencias justificadas que lo impidan, y en situaciones de emergencia, los trabajos deberán comenzar de inmediato, mientras que en el caso de reparaciones urgentes, se habilitará un plazo máximo de 48 horas. En cuanto a los materiales empleados, deberán ser análogos o los más similares posibles a los existentes con anterioridad, tanto en apariencia como en calidad.

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …