El Valdetires Ferrol vence en Bilbao y se asegura jugar el playoff de ascenso

Yanira y Erika ante el Viuda de Sanz Gora Bilbao | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol se ha sacado la licencia para soñar, tras imponerse por 3-4 al Viuda de Sanz Gora Bilbao, en la 5º jornada del subgrupo 1C de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Abasu – La Peña (Bilbao) y que le posibilita garantizarse una de las plazas para disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala.

El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos y en la primera ocasión que las locales tenían, el balón iba para dentro, con un gol de Nagore dentro del área colocado al palo tras recibir un buen pase entrelíneas en el lateral del área. Este gol motivaba al Viuda de Sanz Gora Bilbao, teniendo cerca ampliar distancias con una jugada al segundo palo, pero el tiro cruzado se iba por muy poco.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol no se ponían nerviosas, a pesar de tener que afrontar este partido con las bajas por lesión de Sheila y Susi, empatando el partido en una buena jugada de saque de esquina, con Erika en la frontal poniéndole el balón a Lucía al segundo palo para que anotase el 1-1, siendo este el primer gol de la joven jugadora con la elástica verde.

El partido cambiaba por completo, con las ferrolanas yendo a por todas, subiendo líneas al presionar en media pista y esto surgía efecto al recuperar un balón e irse Diana y Erika al contragolpe, anotando esta última en la frontal por alto el 1-2. Tras esto, llegaban los mejores minutos de las ferrolanas hasta el momento, buscando ampliar distancias, con un pase de Erika a Yanira, dejándola sola en la frontal del área, pero llegaba Jone justo a tiempo y poco después Lucía lo intentaba desde el mismo sitio en una buena jugada de equipo, pero el balón se iba rozando el palo.

Las ferrolanas seguían teniendo el control del partido, llegando con mucho peligro a portería y en otro contragolpe tuvieron cerca el gol, al tirarse Carol al resbalillo dentro del área, pero nuevamente Jone lo evitaba, como también una falta directa lanzada por Paula desde quince metros que lograba despejar la meta bilbaína, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

El partido no podía reanudarse mejor para el Valdetires Ferrol, porque era sacar de centro y el balón caer en los pies de Paula que no se lo pensaba desde 25 metros, lanzando directamente a portería al ver a June adelantada y anotando el 1-3. Este gol fue un jarro de agua fría para el Viuda de Sanz Gora Bilbao, estando fuera del partido durante los siguientes minutos, algo que sabían aprovechar muy bien las ferrolanas, con un gol de Diana al segundo palo en una buena jugada de saque de esquina.

Las locales tenían que ir a por todas y June salía de su portería para jugar de cinco, lo que supondría un enorme esfuerzo físico para las jugadoras ferrolanas al ser quince minutos defendiendo este tipo de sistema. El Viuda de Sanz Gora Bilbao lograba recortar a los tres minutos, con un gol de Eva al segundo palo, al recibir un centro desde el lateral del área.

Con este 2-4 las bilbaínas volvían a subir líneas y meterse en el partido, intentándolo con un tiro desde quince metros a media altura que lograba evitar Andrea y las ferrolanas daban la réplica en una recuperación, con un tiro de Diana en la frontal que lograba despejar una defensora justo a tiempo, mientras que, poco después, Erika pudo dar el gol de la tranquilidad, al enviar un balón al palo desde el borde del área.

Las ferrolanas iban a tener que sufrir, porque a falta de dos minutos Garbiñe anotaba el 3-4 de falta directa desde quince metros que desviaba una jugadora e iba para dentro. El Viuda de Sanz Gora Bilbao iba a por todas, teniendo dos buenas ocasiones para empatar, al quedarse sola una jugadora en el borde del área, logrando Andrea con el cuerpo evitar el peligro y en la siguiente jugaba enviaban un balón al larguero con un tiro cruzado por alto desde la línea de fondo, pero las jugadoras del Valdetires Ferrol realizaban un buen trabajo defensivo en los segundos finales, logrando asegurar la victoria por 3-4.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol sigue en lo más alto de la tabla, con 48 puntos y 2,52 en el coeficiente. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Promesas EDF Camping de Bañares.

Viuda de Sanz Gora Bilbao: Jone, Nerea, Nagore, Estíbaliz, Garbiñe – también jugaron – Olatz, Marta, Izaskun, Eva y María.

Valdetires Ferrol: Andrea, Diana, Erika, Paula, Yanira – también jugaron – Cintia, Carol, Saray y Lucía.

Árbitros: Kevin Fernández Rubio y Asier Martín Sánchez, junto con Mikel Velasco del Pozo como árbitro asistente (Comité vasco). Amonestaron a las locales Nerea y Garbiñe, como a las visitantes Erika, Cintia y Carol.

Goles: 1-0 Nagore min.2, 1-1 Lucía min.4, 1-2 Erika min.6, 1-3 Paula min.20, 1-4 Diana min.22, 2-4 Eva min.25, 3-4 Garbiñe min.38.

Pabellón: Abasu – La Peña (Bilbao).

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …