El primer curso gratuito de adaptación de la actividad física y deportiva para el ejercicio profesional del socorrismo en espacios acuáticos naturales y en instalaciones acuáticas, el primero que oferta el Concello de Ferrol a través de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (FESSGA), recibió un total de 37 solicitudes. Los aspirantes serán convocados para la prueba en piscina de acceso al curso, que tendrá lugar en la tarde del próximo jueves, 22 de abril, en las instalaciones de Caranza, tal y como anunció esta mañana el concejal de Seguridad, Germán Costoya. Pueden hacer sus consultas a través del correo electrónico coordinadorseguridade@ferrol.es.
El edil se mostró “muy satisfecho” por la “buena acogida” de una iniciativa municipal que supone “dar a jóvenes la oportunidad de desarrollar su trabajo a lo largo de los meses de verano”.
El curso se desarrollará antes del 15 de junio en grupos de un máximo de 15 personas por protocolo covid y siempre según la normativa sanitaria vigente en ese momento. Tendrá una duración de 65 horas formativas y 80 de prácticas a realizar en un centro de libre elección del alumno. El concejal explicó que el objetivo “es velar por la seguridad de los usuarios de espacios acuáticos naturales e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente de riesgo o peligrosas e intervenido de manera eficaz ante un accidente o una situación de emergencia”.