Muere de un disparo un disyóquey ferrolano en una fiesta ilegal en Marbella

El dj que falleció en una fiesta ilegal en la madrugada de este lunes, día 29, en  el municipio de Marbella (Málaga), a causa de un disparo, era natural de Ferrol.

José María Ares Fernández, de 40 años, se hacía llamar dj JM Ares y era conocido entre sus amigos como Chema.

Su muerte se produjo cuando estaba desarrollando su trabajo de dj y una bala le alcanzó en el cuello, cuando se encontraba animando una fiesta en un chalet de la localidad de la Costa del Sol ubicada en la urbanización de lujo «Guadalmina», en donde la Policía Nacional tiene abierta una investigación para tratar de aclarar lo sucedido.

Una de las hipótesis que se manejan es que, durante la fiesta ilegal en el chalet, habría tenido lugar una discusión en una habitación contigua al punto en el que se encontraba el fallecido. Al parecer se habrían efectuado tres disparos, uno de ellos habría atravesado una pared e impactado en el cuello del disyóquey.

José María era hijo de un comerciante muy conocido del barrio de A Magdalena, el bar «El rápido», antes de marcharse a Sevilla hace dos décadas, y más concretamente al municipio de El Cuervo, en donde residió, y desde donde se desplazaba para realizar su trabajo como dj. había estudiado en el IES «Sofía Casanova».

A lo largo de su carrera ha desarrollado esta labor en un buen número de locales de moda de la comunidad de Andalucía, siendo además el encargado de amenizar las noches de un conocido local de la noche de El Palmar.

Últimamente, debido a la pandemia, no estaba trabajando en este ámbito y se había desplazado a la provincia de Málaga, siendo contratado para esta fiesta en la que ha perdido la vida.

Actualmente quería dejar este trabajo y convertirse en auxiliar de vuelo, para lo que se estaba preparando.

Tras conocerse su fallecimiento las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad y pesar para sus familiares y amigos.

DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR

Tras las gestiones practicadas se ha logrado la detención del presunto autor de los disparos  un joven de 30 años de nacionalidad alemana, al que además, se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas, han indicado en un comunicado. Una segunda persona ha sido arrestada por un presunto delito de encubrimiento, se trata de un hombre de 28 años y nacionalidad alemana.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la urbanización «Guadalmina». Supuestamente, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta presuntamente ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participantes a la reunión, causándole la muerte.

Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada descubriendo únicamente el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

Tras arduas gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Marbella, este martes, sobre las 11,00 horas, se ha procedido a la localización y detención del presunto autor material de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, y de otro varón de 28 años como presunto responsable de un delito de encubrimiento.

Las detenciones se practicaron con la colaboración de los GOES y el Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país. La investigación policial continúa abierta, no descartándose nuevos arrestos.

 

 

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …