El Concello licita el servicio de conservación y mantenimiento de los parques infantiles, áreas biosaludables y de ejercicio al libre por 234.900 euros anuales

El Concello de Ferrol viene de publicar en su perfil de la plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación del servicio de conservación y mantenimiento de las áreas infantiles de juegos, áreas biosaludables y de ejercicio al aire libre de la ciudad. El portavoz municipal, Julián Reina, indicó esta mañana que el plazo de presentación de ofertas finaliza el 28 de abril, a las 23:59 horas. El objetivo del contrato es que permanezcan en perfectas condiciones de seguridad y utilización, para el cual se llevarán a cabo todos aquellos trabajos de mantenimiento, inspecciones y mejora de las áreas y de sus elementos, tareas de higiene y limpieza, asesoría técnica para que las instalaciones sean seguras para los usuarios, perduren en el tiempo, conserven y mejoren su valor lúdico y estético, su integración en el paisaje y su comodidad.

El también concejal de Urbanismo indicó que incluirá, entre otros trabajos, la renovación de pintura y tratamiento de superficies, el mantenimiento específico de los firmes de absorción de impactos, se sustituirá cualquier elemento total o parcialmente irreparable por otro de las mismas características, se realizarán actuaciones de mejora, ampliación, modificación, retirada o reforma de los juegos para alargar la vida de los elementos, se llevarán a cabo controles de calidad y la pronta reposición de cualquier pieza, previa señalización y eliminación del riesgo. Reina incidió en que el pliego incluye todos los parques de la ciudad, en total más de 70 entre los cerca de 50 parques infantiles, los 10 de los CEIP de la ciudad, 11 biosaludables y el parque street workout de Canido. El importe de licitación es de 234.904,2 euros anuales (impuestos incluidos), mientras que la duración del contrato se sitúa en los dos años, prorrogables por dos más atendiendo a la fórmula 2+1+1. Así, el precio total previsto es de 469.808,40 euros (para dos años) y se podrá llegar hasta los 939.616,80 de agotarse las dos prórrogas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …