Covid19-Área Ferrol (19-3)- Finaliza la semana escolar con 68 afectados en colegios. Elevado aumento en el «Tirso»

Según los datos facilitados al mediodía de este viernes correspondiente a las 18 horas del jueves, por la Consellería de Cultura, Educación e Universidad de la Xunta de Galicia, se advierte que ha disminuido el número de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol que se computaron en los centros educativos no universitarios aunque debido al elevado incremento en el colegio «Tirso de Molina» en Ferrol la cifra comparada con el inicio de semana prácticamente no varía, son 68 afectados en la zona ,todos ellos pertenecen a centros escolares y ninguno a escuelas infantiles. Continúan cerradas cinco aulas.

Distintos centros

-En Ferrol, 50 afectados. En el CEIP Plurilingüe A Laxe (2); en el CIFP Ferrolterra (1); en el CPR Plurilingüe Compañía de María (1); en el CPR Plurilingüe La Salle (2); en el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón (1); en el CPR Plurilingüe Santa Juana de Lestonnac (1); en el CPR Plurilingüe Valle Inclán I (1); el CPR Tirso de Molina (38) y 4 aulas cerradas; en el IES Concepción Arenal (2); y en el IES Ricardo Carballo Calero (1).

-En Narón, 4 afectados. En el CEIP Plurilingüe Ponte de Xubia (1); en el CPI do Feal (1); y en el CPR Santiago Apóstol (2).

-En As Pontes, 1 afectado. En el CEIP Plurilingüe A Magdalena (1).

-En Neda, 2 afectados. En el CEIP de Maciñeira (2).

-En Ortigueira, 4 afectados. En el CEIP José María Lage (2) y un aula cerrada ; y en el IES de Ortigueira (2).

-En Pontedeume, 4 afectados. En el CEIP Couceiro Freijomil (1); en el CEIP Plurilingüe de Andrade (1); en el CPR Plurilingüe San José (1); y en el IES Fraga do Eume (1).

-En Valdoviño 3 afectados. En el CPI de Atios (3).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …