Falleció la ferrolana Paloma Rodríguez, profesora, política y ex diputada nacional

A los 64 años de edad ha fallecido en la noche de este domingo la profesora, política y ex diputada nacional Paloma Rodríguez Vázquez (Ferrol 1956). 

Paloma Rodríguez Vázquez, licenciada en Psicología y maestra de profesión, fue ejemplo de compromiso en todos los ámbitos en los que participó de manera incansable. Diputada en el Congreso entre 2012 y 2015, siendo la representante que mayor número de iniciativas presentó. Fue Vocal de la Comisión Constitucional, de la Comisión de Igualdad, de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y Adscrita a las Comisiones de Empleo y Seguridad Social y de Industria y Energía, entre otras.

En Galicia fue un referente en el ámbito del feminismo gallego y presidenta de la Asociación Alvixe para la lucha contra la violencia de género. El pasado 8 de Marzo recibió el Galardón del 8 M entregado por UGT Ferrol.

Desde el ámbito educativo transmitió los mismos valores de igualdad y compromiso y fue autora de libros como ‘O País dos Mandóns’ y ‘A urna dos desexos’, entre otros.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 6 del Tanatorio Albia, en el polígono de A Gándara.Los restos mortales serán incinerados este martes en la intimidad familiar

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposo Alberto, hermano Miguel y demás familia sí como a sus compañeros de profesión y a la agrupación socialista ferrolana.

Por su parte la agrupación socialista de Ferrol transmitió este lunes su pésame por el fallecimiento de Paloma Rodríguez, integrante de la actual ejecutiva, y transmitió todo su apoyo a la familia y amigos. Los socialistas ferrolanos mostraron su inmenso pesar por la pérdida de una persona absolutamente comprometida con el socialismo, la igualdad, el feminismo, la educación y la lucha social.

La secretaria xeral de la Agrupación Socialista Ferrolana, Beatriz Sestayo, transmitió que la Ejecutiva «chora a irreparable perda dunha muller extraordinaria, referente socialista e feminista, exemplar na súa traxectoria vital, profesional e política”.

Asimismo la Asociación Alvixe, de Lucha contra la Violencia de Género, lamenta «profundamente el fallecimiento de nuestra presidenta, Paloma Rodríguez, una mujer ejemplar y referente en la lucha feminista e impulsora de esta entidad, creada en 2016. El profundo convencimiento feminista de Paloma Rodríguez impulsó la creación de esta asociación, integrada por víctimas de violencia de género, para defender los derechos de las mujeres y luchar de manera incansable contra el machismo y la violencia machista».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …