El Cidade de Narón jugó esta mañana el partido aplazado contra el Sala Ourense correspondiente a la decimotercera jornada del calendario. Un encuentro que se celebraba en un Municipal de Los Remedios muy resbaladizo en el que resultaba complicado arrancar con el balón. Pese a ello, los naroneses supieron jugar sus bazas en un choque con mucha intensidad y ritmo de juego por la necesidad de ambos equipos de puntuar. Un gol in extremis de Guille a falta de 15 segundos dio a los de Albes una victoria que los mantiene en el cuarto puesto de la clasificación.
El encuentro arrancaba con un equipo local encargado de llevar el peso del juego mientras que el Cidade especulaba más en media cancha debido al condicionante del desgaste físico sufrido en el día de ayer tras el partido contra el Esteo. Así, mientras los de Narón mantenían una buena defensa a media cancha y recurrían a un juego más directo pero sin renunciar al ataque, lo que les generó varias ocasiones claras de gol, los locales se mostraban mucho más incisivos, con posesión de balón y triangulando bien para jugarse unos contra unos en banda a través de Alli, Edgar y Bermejo, y generando mucho peligro con el pívot. Esta fue la tónica de los primeros veinte minutos, con oportunidades de ambos equipos para anotar y buenas actuaciones de los porteros que impidieron que la primera parte acabase con un gol.
En la segunda no mudó mucho la dinámica de juego. El Cidade continuaba cómodo con defensa a media pista, defendía bien los duelos individuales y buscaba salidas directas con pívot para incorporarse al ataque. Esto le llevó a disponer de varias ocasiones claras de gol además de un tiro al palo. Por su parte, el Sala Ourense también disponía de buenas oportunidades que tampoco conseguía finalizar con acierto.
Y llegaron los cambios. A medida que transcurrían los minutos el Cidade decidía alternar su juego con ataques de 5 para 4 con el objetivo de tener mayor posesión de balón y desgastarse lo menos posible para llegar vivo al final del partido. Mientras, los del Sala reforzaron su búsqueda de acciones individuales en banda a través de Bermejo y de Arturo.
Hasta que en la recta final del encuentro, el Sala Ourense decidió apostar por portero-jugador. Una estrategia que el Cidade defendió muy bien y que le reportó hasta tres ocasiones para romper la igualdad del marcador. Hasta que a falta de 15 segundos para que sonara la bocina, un balón dividido haciendo sala Ourense 5 para 4 salió rebotado a los pies de Guille, que subió por la banda y marcó a puerta vacía el tanto de la victoria para los naroneses.
Al rematar el partido Javi Albes destacaba el “buen encuentro jugado por los dos equipos pero donde el Cidade jugó muy bien sus bazas y consiguió hacerse con los tres puntos”.
Sala Ourense: Dani, Martín Otero, Alli, Arturo y Bermejo. También jugaron Raúl Rivero, Martín Serantes, Gus, Igor, Hugo y Fernando.
Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Iago Quintas, Guille y Buján. También jugaron Iván, Brais, Oli y Rubén.
Goles: (0-1) min. 39, Guille.
Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Moreira García (C.T.A.F.S. Gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a Raúl, en el minuto 12; a Arturo, en el minuto 22; y a Martín Serantes, en el minuto 39, por el Sala Ourense 2014. Y a Iago Q, en el minuto 31; a Buján, en el minuto 33; y a Iago O, en el minuto 36, por el Cidade de Narón.
Pabellón: Pabellón Municipal de Los Remedios. A puerta cerrada.