Navantia-UGT del astillero de San Fernando reprueba el boicot de Ferrol

Fot. A.Vázquez

Según informa «La Voz de Cádiz» la sección sindical de UGT en el comité de empresa del astillero de San Fernando ha reprobado la actitud del comité de la factoría gallega de Ferrol, que ha hecho un llamamiento a boicotear la producción de las corbetas saudíes que se construyen en el astillero isleño. El comité ferrolano quiere con esta medida de presión que la dirección de Navantia reflexione ante la falta de carga de trabajo que padece el sector naval gallego.

La Voz se hizo eco el pasado viernes de la actuación del comité gallego, cuya presidencia está en manos de CC OO. La fábrica de turbinas de esta factoría participa en la obra de las corbetas con la construcción de las cajas reductoras de estos barcos y su comité pretende forzar un boicot para que la empresa cumpla con las cargas de trabajo pactadas en el plan industrial, firmado en diciembre de 2018. Así lo han trasladado a través de un comunicado, justificando esta medida ante la «actual situación que está atravesando» la planta ferrolana y ante «la falta de definir un Plan industrial que garantice las inversiones precisas para la modernización de máquinas» y «la ausencia de incorporaciones que rejuvenezcan una plantilla dezmada y envejecida».

Los sindicalistas isleños consideran «insolidaria» la movilización que plantean los ferrolanos
El comité ha trasladado que aguarda que estas medidas «no colaborativas» hagan que la actual dirección «reflexione sobre su falta de propuestas y su falta de diálogo en los diferentes frentes que tiene abiertos en la actualidad».

La actuación del comité gallego no ha sentado bien en San Fernando, donde ya se prepara la botadura de la tercera corbeta, prevista para el 29 del próximo marzo.

Según la sección de UGT del astillero isleño, la actitud del comité gallego es «insolidaria» y destaca que no se puede pedir carga de trabajo perjudicando la producción de otras plantas. Según UGT, la medida del comité gallego «está fuera de lugar».

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …