Se juzga a 6 personas que operaban en Ferrol obligando a mujeres a prostituirse y por tráfico de drogas

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este lunes, día 8, el juicio contra seis acusados operaban en la zona de Ferrol, por trata de seres humanos con fines de explotación, prostitución coactiva, explotación de la prostitución, inmigración ilegal y tráfico de drogas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los seis están acusados de obtener, presuntamente, beneficios económicos a través del ejercicio de la prostitución por parte de terceras personas, así como de vender droga a los clientes que acudían a los pisos donde se ejercía la prostitución.

FUERTES PENAS

La Fiscalía pide para tres de ellos un total de 21 años y tres meses de cárcel; para otros dos, ocho años y dos meses y, para otro, cinco años de cárcel.

Según recoge el escrito de calificación del Ministerio Público, se trata de un grupo de personas relacionadas entre sí por lazos de amistad y familiares y que actuaban en la zona de Ferrol.

OBTENCIÓN DE GANANCIAS

En concreto la fiscalía indica que se dedicaban «a obtener beneficios económicos a través del ejercicio de la prostitución por parte de terceras personas, ya sea obteniendo directamente parte de las ganancias derivadas de tal actividad, como cobrando alquileres de habitaciones de personas que la ejercían».

La Fiscalía asegura que así lo hicieron con una mujer que trajeron de Colombia en 2016 y con otras, a las que le hacían creer «que iban a trabajar en algún tipo de ocupación diferente» como la de camarera. Además, afirma que les exigían dinero por traerlas a España.

Al respecto, explica que los encausados operaban en la zona de Ferrol, trayendo a mujeres desde Colombia. Asimismo, señala que «obtenían cocaína para proceder a su venta a los clientes que acudían a los pisos donde se ejercía la prostitución». La sustancia era facilitada por uno de los acusados.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …