La agrupación de voluntarios de Protección Civil realizó en el mes de enero 120 intervenciones

Fot. arch.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol realizó en el mes de enero de este año un total de 120 intervenciones, tal y como anunció esta mañana el concejal de Seguridad, Germán Costoya. 90 fueron traslados en colaboración con el 061 —41 por enfermedad común, 16 tras caídas en domicilio, 10 pacientes covid, 5 caídas en vía pública, 3 servicios de índole social, otras tantos de pacientes psiquiátricos y 12 por otras patologías— y 12 intervenciones como apoyo a servicios sociales municipales, de los que 2 correspondieron a servicios de alimentación, otros dos de farmacia y 8 por otros motivos.

Protección Civil también intervino en 8 emergencias sociales, de las que 4 fueron teleasistencia domiciliaria, 2 para ayudar a usuarios de necesidades especiales y otras 2 por otros motivos. En cuanto a servicios medioambientales, 5 en total, 3 fueron para atender animales en tierra y 2 en la mar. Se realizaron también dos traslados sanitarios, uno tras una caída en la vía pública y otro a un paciente psiquiátrico. Por último, la agrupación desarrolló dos intervenciones preventivas en dispositivos de riesgo previsible y una salida como apoyo a la Policía Local.

Una labor “excepcional” que ocupó cerca de 1.900 horas de trabajos

Los 120 servicios prestados por la agrupación durante el mes de enero supusieron cerca de 1.900 horas de trabajo a un total de 38 voluntarios. El edil de Seguridad reiteró una vez más la “excepcional” labor desarrollada por Protección Civil, un equipo de personas del que “todos los ferrolanos debemos sentirnos muy orgullosos por la entrega y dedicación que demuestran cada día”, apuntó.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …