Partido exigente el que disputará el BAXI Ferrol mañana, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Azkoitia Azpeitia, perteneciente a la décimo octava jornada de la Liga Femenina 2.
El conjunto vasco ocupa la tercera posición de la tabla, con cuatro victorias menos que el equipo ferrolano, y llega con mucha moral al encuentro después de vencer en la anterior jornada al segundo.
El cuadro departamental podrá disponer de todas las jugadoras, incluida su nueva americana Brooke Salas, que lleva entrenando con el grupo desde el martes. Lino López destaca que “es una jugadora inteligente, a la que le falta volver a coger el ritmo y conocer al equipo. Le falta trabajar el aspecto físico, pero nos puede aportar muchas cosas”.
Sobre el adversario, el técnico señala que “es un equipo con un quinteto de gran potencial, con tres extranjeras de primer nivel, además de nacionales como Lizarazu e Iparagirre, que cuenta con experiencia en liga 1. Es uno de los quintetos de más nivel de la competición”.
El equipo ferrolano tratará de seguir manteniendo una gran defensa y su preparador reconoce que “es clave que ellas no puedan jugar liberadas en ataque, porque les gusta mucho el juego rápido, con mucho uno contra uno, en el que se sienten cómodas. Por eso, es muy importante trabajar mucho la defensa de equipo”.