Covid19-(6-1)- Continúan aumentando los afectados por coronavirus en el Área Sanitaria

Y más casos activos se han detectado en las últimas horas después de las pasadas festividades de fin de año y así la Consellería de Sanidade en el Área Sanitaria de Ferrol informa de aumentos en el número de afectados por el coronavirus, treinta y nueve y con una leve baja en el de ingresados en el «Marcide«. 

En el informe del Sergas de este miércoles correspondiente a las 18 horas del martes se indica que el número de casos positivos asciende a 387, treinta y nueve más que en la jornada anterior. El número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 47, cuatro menos que el día anterior, de los que 46 se encuentran en planta y solamente continúa un ingresado en la UCI. El resto de afectados, 340 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. El número de altas se ha situado en las 15.
Se efectuaron 601 test PCR que han localizado 52 nuevos casos positivos

Por último, el número total de fallecidos por coronavirus se sitúa en los 92 desde el pasado mes de abril tras el fallecimiento de un hombre de 82 años y una mujer de 80, en las últimas horas.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa que en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 6.404, de ellos 1.377 son del área de A Coruña, 575 de la de Lugo, 734 de la de Ourense, 743 de la de Pontevedra, 1.146 del área de Vigo, 1.442 de la de Santiago, y 387 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 57 están en UCI, 342 en unidades de hospitalización y 6.005 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 57.925 personas curadas, registrándose 1.427 fallecimientos.

Los últimos fallecimientos por coronavirus registrados en centros hospitalarios se corresponden con una mujer de 85 años fallecida en el CHUAC, una mujer de 76 años fallecida en el CHUO, un hombre de 82 años que falleció en el CHUS, un hombre de 82 años que falleció en el CHUF y un hombre de 64 años fallecido en el CHUVI y procedía de la residencia de Moledo, en Vigo. Asimismo, en la jornada de ayer se produjo el fallecimiento de un hombre de 88 años en su domicilio de Ourense. (Falta por sumar una fallecida en  en CHUF de Ferrol  con 80 años de edad). El número de PCR realizadas es de 1.145.403.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …