El grupo de Patrimonio de la Policía Nacional de Ferrol-Narón procedió a la detención de un conocido delincuente habitual, tras dar por concluidas las investigaciones que lo situaban en el escenario de un robo en interior de vivienda con morador, en el municipio de Ferrol.
Los hechos se remontaban al día 19 de noviembre, cuando la propietaria de la casa se despertó sobresaltada a altas horas de la madrugada tras escuchar ruidos en el interior de su domicilio y a su perro ladrar con insistencia. Así, descubrió a un sujeto en su cocina que, al verse sorprendido, huyó rápidamente por la ventana. Este individuo había permanecido en la cocina consumiendo alimentos y bebidas, llegando incluso a sustraer algunos y a coger dinero de su bolso.
Los investigadores lograron averiguar su identidad y finalmente la perjudicada lo confirmó en dependencias policiales, siendo detenido y pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
En el argot policial, los intrusos que acceden por la noche a las viviendas habitadas mientras que los moradores duermen, se denominan soñarreros o murcigleros.