Ingresa en prisión el presunto agresor de una mujer en Catabois

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 63 años, acusado de apuñalar a una mujer el día de Año nuevo en Ferrol, en el barrio de Catabois. Es investigado por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón, lo trasladaron a primera hora de la mañana de este lunes, día 4 de enero, al juzgado, tras varias horas detenido en comisaría.No pasó al jugado de violencia de género porque  en principio no consta la existencia de relación  de pareja previa entre el detenido y la agredida

 El hombre llevaba tres meses residiendo en una pensión de Ferrol, situada en la calle Carmen, ya que no es vecino de esta ciudad, y fue detenido a primera hora de la noche, sobre las 21,00 horas, de este sábado, 2 de diciembre.

Además, en la mañana de este domingo, sobre las 10,00 horas, los agentes y el detenido han regresado al establecimiento hostelero, en donde han permanecido durante aproximadamente una hora, abandonando de nuevo el lugar con el hombre que permaneció esposado.

Al parecer todo sucedió cuando la víctima, una mujer de 53 años con domicilio en la zona de la plaza del Callao se dirigía hacia el cementerio municipal y fue atacada en el interior del portal de una vivienda cercana a la floristería de «El Castillo». Tras recibir una paliza sufrió varias heridas, entre ellas tres puñaladas originadas por un arma blanca.

AGRESOR Y VÍCTIMA SE CONOCÍAN

Las mismas fuentes consultadas han trasladado que presunto agresor y víctima se conocían, en donde además la pareja sentimental de la mujer apuñalada tenía cierta amistad con el detenido, siendo todos ellos usuarios de un comedor social de la ciudad.

Mientras la mujer  continúa recuperándose de las lesiones y heridas en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, a donde fue trasladada, en donde incluso tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por otra el primero de los detenidos, un okupa de una vivienda de Catabois, y que negó ser el autor de los hechos, tras prestar declaración en la Comisaría de Policía, en la avenida de Vigo, quedó el libertad.

 

 
 
 
 

 

 

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …