Los primeros bebés del año 2021 en Galicia nacieron poco después de las campanadas en Ourense y Vilagarcía y comparten el título ya que la casualidad hizo que coincidiesen también en su hora de llegada al mundo, las 00,05 horas de este 1 de enero.
En el caso de Ourense, el primer bebé se llama Antón, primer hijo de María y Daniel, que nació sin complicaciones en el CHUO cuando todavía en Galicia se celebraba la llegada del año nuevo. Pesó, han informado fuentes del área sanitaria, 3,04 kilos.
Sin embargo, a la misma hora, las 00,05 de la madrugada, llegaba también al mundo en el Hospital do Salnés, en Vilagarcía (Pontevedra), Guillermo, con 3,280 kilos de peso.
EN FERROL
Un poco más tarde, en torno a la 1,30 horas, nacía la primera niña «del año» en Galicia, Marina, que llegó al mundo en el área de maternidad el Hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. La niña pesaba 3,420 kilos. Sus padres, Noelia y Rubén,de 34 años cada uno son vecinos de Sada pero los padres de Rubén viven en Narón.
Noelia y Rubén rebosaban de felicidad. «Esperábamos a la niña para estas fechas, yo iba a ingresar precisamente en este día uno pero comenzaron los dolores de parto el día anterior y..todo muy feliz» señalaba Noelía a Galicia Ártabra.
¿Y por qué Marina? a lo que Noelia señala que «Por mi madre y porque es el título de una obra del escritor Carlos Ruiz Zafón, que murió el pasado año y es una de mis lecturas favoritas» indica Noelia mientras que al preguntarle si es cosa de ella se escuha la voz de Rubén..»mandamos por igual» mientras sonríen.
Marina está en el paro fue despedida de la empresa en la que trabaja ante una reducción de plantilla mientras que Rubén trabaja en el sector de la carpintería metálica .
Están muy satisfechos en el primer hijo que tienen «después de un año chungo, estamos muy contentos» y al preguntarles si van a ir por un segundo dicen que » es pronto para decirnos, pero en principio no, aunque si nos tocase la Lotería….»
Y los dejamos, están muy ocupados respondiendo a los medios de comunicación y atendiendo las llamadas de familiares y amigos que con esto del Covid no pueden trasladarse al «Marcide» para ver a la recién nacida y a sus felices padres.
El año pasado
El año pasado el primer bebé que nació en el Área de Ferrol se llamaba «Dylan» y pesaba al nacer 3,400 kilos. Sus padres Sara Rodríguez Fraga, de 32 años y Enrique Aneiros Rodríguez, de 33, residían en la zona del Inferniño.