El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, protagonista del nuevo vídeo promocional del Camino Inglés

Javier Gómez Noya y Eva Martínez Montero en la presentación | Concello de Ferrol

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, participó esta mañana en Santiago en la presentación del nuevo vídeo promocional del Camino Inglés, que está protagonizado por el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya.

Esta pieza audiovisual es una iniciativa de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, de la que Ferrol forma parte desde el pasado febrero, y cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña. Martínez Montero destacó que se trata de un vídeo que destaca por su calidad y también por ser “muy ferrolano”, y que forma parte de las iniciativas para poner en valor a ruta xacobea que nace en la ciudad.

De hecho, Ferrol fue el municipio elegido este año para la celebración de la Primaveira no Camiño, una edición que finalmente hubo que retrasar hasta el 2021 la causa de la pandemia de la covid-19. Esta va a ser la primera ocasión en la que la urbe asuma el papel de anfitriona y también por primera vez la organización va a correr a cargo de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …