La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, presentó esta mañana a los grupos de la oposición durante la comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico el convenio de colaboración entre el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade y Benestar y el Concello de Ferrol para la gestión y cofinanciación de las escuelas infantiles de Caranza (calle Masaia) y Esteiro (calle Ramón y Cajal). El documento, que debe ser aprobado por el pleno, contó en la comisión con los votos favorables del PSOE y del PP.
El objetivo del convenio es establecer el marco de colaboración con el fin de darle continuidad a la gestión de estos centros, integrados en la red de escuelas infantiles gestionada por el Consorcio, que asumirá la dirección, evaluación y gestión y el Concello la obligación de contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento del centro.
Se creará una comisión mixta para la vigilancia y seguimiento del convenio que estará integrada por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el responsable de la gerencia del Consorcio. El convenio entrará en vigor en la segunda mitad del curso escolar 2020/2021 y tendrá una duración de cuatro años.