Gardacostas requisó marisco y material en la ría de Ferrol

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 2.000 kilos de distintas especies de pescado y marisco, cerca de 300 útiles y más de 8.000 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia. Los operativos más
importantes se desarrollaron entre las rías de A Coruña y Ferrol, donde los agentes decomisaron cerca de 370 kilos de distintos productos del mar y se incautaron de 20 útiles y más de 6.500 metros de artes de enmalle.

Entre Ferrol y Lorbé
En uno dieras controles, realizado entre Ferrol y Lorbé, los efectivos del Servicio de Guardacostas requisaron 4.400 metros de artes de enmalle por estar caladas de manera irregular, fuera del horario permitido, y decomisaron alrededor de 80 kilos de centollo, cerca de tres kilos de pinto, 3,5 kilos de choco y 800 gramos de maragota, que fueron devueltos al mar. Mientras, en otro operativo desarrollado entre el islote del Castelo y la ensenada de Lousada, los agentes se incautaron de 400 metros de redes de enmalle, tres nasas, un fusil, un par de zuecos, un saco y una línea, al tiempo que decomisaron 95 kilos de centollo y medio kilo de nécora puesto que estaba todo sin identificar.

En la ría de Ferrol

En la ría de Ferrol también realizaron otros operativos que se saldaron con importantes incautaciones. Uno de ellos, con buceadores del buque Ría de Vigo, permitió requisar una nasa, cuatro salabardos, 80 kilos de centollo, 10 kilos de vieira, cinco kilos de nécora, dos kilos de zamburiña, dos kilos de carnero y un kilo de almeja babosa que estaban sin identificar y que fueron devueltos al mar.

En otro control se incautaron 800 metros de artes de enmalle y dos nasas al tiempo que se decomisaron 21 kilos de centollo y siete kilos de vieira, también sin identificar y que fueron devueltos al mar.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …