Importante victoria la cosechada en la tarde de ayer por el Cidade de Narón ante el Distrito Ventorrillo. El equipo que dirige Javier Albes se impuso al equipo coruñés por 5 tantos a 3 en un partido muy disputado que no se decidió hasta los últimos minutos. Los encargados de anotar en la tarde de ayer fueron Oli en dos ocasiones, Diego Vázquez, Iago Otero y Brais.
El partido comenzaba con intensidad y con el primer revés para los de casa en el primer minuto de juego, ya que una perdida a media cancha del Cidade propició una contra del Ventorrillo con un tres para uno que acabó con un penalti de Niceto sobre Vituco que él mismo transformó para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, este gol tempranero, lejos de desequilibrar el juego del conjunto naronés, sirvió para que el Cidade se mantuviese con calma y firme en su juego, mientras que el Ventorrillo carecía de profundidad y de poca posesión de balón. Con este escenario, la escuadra naronesa generó un buen número de ocasiones de gol, la más clara de ellas, un tiro al palo de Iago Quintas. Eso, hasta que Oli, en una jugada colectiva a pase de Iván, conseguía el empate en el marcador en el minuto 9 de partido.
A partir de este momento, el Cidade se hizo claro dominador del juego con varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Por su parte, el Ventorrillo decidía cambiar un poco la dinámica de juego, aprovechando la salida a cancha de Buxia para incidir en el juego de pívot. Esto les permitió poder disfrutar de una mayor posesión de balón y obligar al Cidade a emplearse algo más en defensa. Con empate a uno en el marcador se llegaba al descanso del partido.
En el segundo tiempo, el Ventorrillo decidió poner en práctica la defensa de tres cuartos, lo que provocó una mayor generación de espacios en la pista y que Diego aprovechase esta circunstancia en el minuto 22 para poner el 2 a 1 en el luminoso de A Gándara.
A partir de este momento, el partido entró en una dinámica de mayor igualdad, con un contrario que se estiraba más y creaba más problemas en la salida de balón al Cidade. Y dentro de esta situación llegaba el empate a dos, obra de Vituco en el minuto 27.
Con la igualdad en el marcador, el Ventorrillo empezó a generar más ocasiones, apretando con más peligro, hasta que una gran jugada individual de Vituco ponía por delante en el marcador al equipo coruñés. Esto sucedía en el ecuador de la segunda parte, con un Cidade que, lejos de descomponerse, mantenía la calma, alternando jugadas con el pivot y el juego de cuatro. A cinco minutos del final llegó el empate, con un balón que se jugó al espacio y Oli empujó con la izquierda al fondo de la red. Y un minuto después llegaría el 4 a 3, tras una gran jugada colectiva del conjunto naronés que Iago Otero remató al segundo palo. El último gol del encuentro se produjo a falta de dos minutos y medio para su finalización, tras una jugada individual de Brais que, tras irse por banda, finalizaba con la puntera.
Al término del partido, el técnico naronés reconocía el esfuerzo de sus jugadores para remontar el encuentro y llevarse los tres puntos “gracias al buen trabajo colectivo desarrollado”.
Cidade de Narón: Niceto, Iago Otero, Diego, Brais e Iván. También jugaron Guille, Iago Q, Rubén y Oli.
Distrito Ventorrillo: Oscar, Alex, Vituco, Guillán y Andrés. También jugaron Berto, Buxía, Kevin y Toca.
Goles: (0-1) min 1, Vituco; (1-1) min. 9, Oli; (2-1) min. 22, Diego; (2-2) min. 27, Vituco; (2-3) min. 29, Vituco; (3-3) min. 34, Oli; (4-3) min. 35, Iago Otero; (5-3) min. 37, Brais.
Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Mario Salinas García (C.T.A.F.S. Galicia). Amonestaron a Niceto, en el minuto 1 y a Rubén, en el minuto 34, por el Cidade de Narón; a Jandro, en el minuto 22; a Vituco, en el minuto 33; y a Guillán, en el minuto 38, por el Distrito Ventorrillo.
Pabellón: Polideportivo Municipal de A Gándara. A puerta cerrada.