Ferrol-Ana González sustituye a Sainza Ruiz al frente de Esquerda Unida

La asamblea local de IU Ferrol celebrada este martes ha elegido a Ana González cómo nueva coordinadora local de la formación en la ciudad, sustituyendo a Sainza Ruiz, con un equipo de seis personas para desempeñar el trabajo orgánico y dinamizar la organización.
Desde hace un tiempo se notaba escasa actividad en Esquerda Unida por lo que muchos afiliados estaban a la espera de un cambio, que vino ahora con la convocatoria de la asamblea en la que se presentó una candidatura única avalada por los ediles Jorge Suárez y Suso Basterrechea.
En el transcurso de la asamblea también se eligió, dentro de la candidatura, a Paula Faraldo como responsable de organización, Manuel Ángel Gil de finanzas, Manuel Santos como responsable de comunicación, María del Mar Sobrín de igualdad y la histórica exconcelleira Rosario Alabau cómo vocal en el órgano de coordinación de la formación.

En la asamblea local, en la que participaron los concejales de Ferrol en Común Jorge Suarez y Suso Basterrechea, se hizo un balance de los meses de legislatura municipal transcurridos, que el portavoz de FeC Jorge Suarez señaló como altamente positivo, con una evidencia de falta de iniciativa del gobierno local, sin ideas ni capacidad de dar continuidad a las políticas de cobertura social, campañas de igualdad, etc… iniciadas por el gobierno de Ferrol en Común en la legislatura anterior.

En su intervención, la nueva coordinadora local, Ana González, subrayó la necesidad de reforzar orgánicamente a la organización de Izquierda Unida de Ferrol, después de excesivos ciclos electorales que obligaron a volcarse al conjunto de la organización en los mismos. “Es el momento de recuperar tiempo para nuestra organización, una organización singular de la izquierda política en Ferrol, que es central en cualquier espacio y construcción social”.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …