Ya van tres días seguidos en los que se nota un lento aumento de afectados del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol según informa la Consellería de Sanidade. Son 13 más los que se suman al número de afectados disminuyendo en tres el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del «Marcide«. Se suma un nuevo fallecimiento, en su domicilio de Fene, de un hombre de 88 años de edad, afectado por el coronavirus y tenía patologías previas
Según el informe del Sergas facilitado este martes correspondiente a las 18 horas del lunes el número de afectados es de 697, es decir 13 más que en la jornada anterior.
De los 697 casos positivos 45 permanecen ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol (como en el informe anterior), si bien 35 se encuentran en planta (tres más que en el informe anterior) y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos, (que disminuyen en tres), mientras que el resto, 652 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
Se han realizado 332 test PCR que han registrado hasta 28 nuevos casos positivos, el número de altas se ha situado en las 15.
Por último, el número total de fallecidos se sitúa en los 68.