Neda-Los vecinos protagonizan una campaña promocional para captar población

El Concello impulsa esta iniciativa en sus súas redes sociales con el objetivo de sumar nuevas altas en el padrón municipal

 El Ayuntamiento de Neda activa esta semana una campaña de promoción del municipio como espacio para vivir, basada en las experiencias personales de sus habitantes. Bajo el título de “Vive en Neda”, la iniciativa convierte al vecindario de la localidad en prescriptora de la villa, implicándola en el reto estratégico de ganar nuevos habitantes.
 
Convencido de que los mejores embajadores de Neda son sus vecinos y vecinas, el gobierno de Ángel Alvariño les da voz en la nueva iniciativa que acaba de diseñar, con el objetivo de sumar población, revirtiendo la tendencia a la baja del padrón experimentada por el conjunto de los municipios de la comarca en los últimos años.
 
La campaña busca, al tiempo, fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad. Un grupo de nedenses, representados en una docena de perfiles, prestan su imagen, y toman la palabra en las páginas oficiales del Ayuntamiento en Facebook e Instagram para dar a conocer las ventajas asociadas a vivir en Neda.
Las buenas comunicaciones del municipio, la riqueza paisajística y ambiental, la importante oferta de servicios y comercial, las ayudas a la rehabilitación o el hecho de que la vivienda sea más barata que en poblaciones del entorno son solo algunos de los argumentos que sacan a la palestra los protagonistas.
 
Medidas de apoyo
 
La campaña promocional “Vive en Neda” se suma a las medidas que el ejecutivo municipal puso en marcha a lo largo del último lustro con la finalidad atraer población y, por encima de todo, mejorar la calidad de vida de los actuales residentes. Medidas que van desde el impulso a las ayudas de natalidad y conciliación, y el refuerzo de los programas de atención social a los mayores, hasta la apuesta por las subvenciones para la restauración de viviendas o los planes de choque para mejorar la red de pistas y caminos municipales.
 
El Ayuntamiento agradece la colaboración desinteresada de cuantos participaron en esta campaña, e incide en el compromiso municipal por desarrollar nuevas medidas que permitan captar población, especialmente entre la gente más joven. 

 

Lea también

“As Pontes, Terra de Cogomelos” premia ós mellores cociñeiros de Galicia

O xurado decidirá o próximo sábado 30 de novembro nun evento de portas aberta ao …