El Concello de Ferrol viene de constituir un equipo de trabajo que coordinará las intervenciones con menores tanto desde el punto de vista social como de seguridad. Los concejales responsables de las áreas, Eva Martínez Montero y Germán Costoya respectivamente, participaron esta mañana en una reunión con Policía Local, Policía Autonómica, el coordinador de Seguridad del Concello y técnicos municipales con el fin de abordar su respectivo trabajo en lo tocante a menores.
Acordaron sentar las bases de una colaboración que facilite “coordinar” y avanzar de forma “conjunta” en el trabajo relacionado con menores con el fin de “optimizar nuestros recursos”, tal y como explicó la concejala tras la reunión. El nuevo equipo de trabajo se reunirá cada tres meses aunque el próximo encuentro tendrá lugar justo pasada la Navidad.
El objetivo es tratar los asuntos vinculados con pequeños y adolescentes como, por ejemplo, el aumento en el número de casos de absentismo escolar. La voluntad de los integrantes es invitar también a otros agentes implicados en la materia, como el equipo de menores de la Xunta o la Fiscalía de Menores, entre otros.