Un total de 34 municipios gallegos permanecen este domingo en alerta máxima por casos de covid-19, uno más de los que había el pasado sábado. La mayoría se ubican en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que concentran 29 de los 34 ayuntamientos marcados en ‘rojo’ en el mapa que cada día actualiza la Consellería de Sanidade en su página web.
ALERTA ROJA
En A Coruña aparecen marcados en grado máximo entre otros Ferrol y Narón. La alerta máxima de riesgo de Narón implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días mientras que Ferrol cuenta con más de 76 casos en una semana.
ALERTA NARANJA
Por su parte, en el segundo escalón de alertas hay este domingo un total de 23 localidades gallegas, también repartidas de forma desigual entre las provincias atlánticas y Lugo y Ourense, que suman cinco entre las dos.
En el Área Sanitaria de Ferrol solo figura Pontedeume, descendiendo Fene a nivel amarillo.
En nivel de alerta amarilla se encuentra, entre otros el concello de Ares al que se suma Fene por descender del nivel naranja. . Se contabilizan concellos en los que se han registrado entre 7 y 14 casos
Ya no figura en el mapa el concello de Valdoviño.