El BAXI Ferrol juega mañana en A Malata ante el Ausarta Barakaldo

Irene Garí ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife | Adán Puentes

El BAXI Ferrol disputa mañana, a las 17.00 horas en el pabellón de A Malata, el encuentro de la sexta jornada de la Liga Femenina 2 ante el Ausarta Barakaldo.

El conjunto ferrolano intentará mantener la buena línea de juego y de resultados de las contiendas anteriores y sumar su sexto triunfo consecutivo para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

La gran novedad del cuadro departamental es el retorno de la americana Jenna Allen, que llevaba de baja desde que se lesionó en un tobillo el 12 de octubre, por lo que el técnico tendrá a todas sus jugadoras a su disposición.

Lino López destaca que “Jenna ha hecho unos entrenamientos con oposición y ya se encuentra bastante bien, por lo que está para jugar algunos minutos”. El conjunto vasco está llamado a ser uno de los que ocupen la zona media alta de la tabla y parece que no tendrá ningún problema para seguir estabilizándose en la categoría.

Lino López comenta que “es un equipo que se ha rejuvenecido, con más centímetros en el juego interior. Le gusta el juego dinámico con mucho contraataque, pero nosotras tenemos que centrarnos en nosotras mismas e ir creciendo en cada partido”.

El equipo ferrolano tratará de seguir manteniendo una gran defensa y su preparador manifiesta que “el ritmo de juego, tanto en defensa como en ataque, está siendo muy alto y eso nos permite robar muchos balones y anotar canastas fáciles”.

Por su parte, la jugadora valenciana Irene Garí, que en las primeras jornadas ha sido la jugadora de toda la Liga Femenina 2 que ha obtenido más media de valoración (19,5) declaraba esta semana en la página de la FEB «estar «muy contenta con el trabajo técnico – táctico del equipo tanto a nivel semanal como en los partidos«, además de cara al futuro a corto medio plazo cree que «el objetivo debe de ser en dar el 100 por 100 en cada partido, independientemente del resultado y del rival, para así llegar más fuertes a la fase de la temporada donde se decidan los primeros puestos y el ascenso«.

El partido se jugará a puerta cerrada pero se podrá seguir en directo a través de canalfeb (https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F4305402751).

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …