Localizada en una calle de Ferrol una mujer que se desorientó y abandonó el servicio de Urgencias del Marcide

Fot. arch.

Voluntarios de Protección Civil han localizado en la tarde de este martes sola en una calle de Ferrol a una mujer sexagenaria que había desaparecido de la zona de Urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» tras desorientarse.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 16,30 horas de este martes en las cercanías del edificio de la Cruz Roja. Esta persona, de 67 años y vecina de Pontedeume, había sido trasladada por la mañana en ambulancia al CHUF. Supuestamente sufría hipotensión y estaba desorientada.

Cuando llegaron sus familiares, poco después, la mujer ya había abandonado el área de Urgencias, por lo que se pusieron en contacto con los servicios de emergencias.

La agrupación de Protección Civil activó entonces su protocolo de busca de personas, que contempla hacer llegar la alerta incluso a los voluntarios que se encuentran fuera de servicio.

Fue precisamente uno de ellos lo que vio a la mujer en la calle del Sol. Las mismas fuentes municipales han destacado que «todo indica que había llegado allí por su propio pie».

El voluntario se acercó a ella y, al tiempo que avisó a la base, comprobó que estaba desorientada. Se envió al lugar una ambulancia de Protección Civil y se contactó con el 061, que solicitó el traslado al hospital. Así lo hicieron los voluntarios, que también avisaron a la familia.

Tras conocer su actuación, el concejal de Seguridad, Germán Costoya, trasladó a la agrupación local de Protección Civil su felicitación por «una nueva muestra de eficacia y bueno hacer», al tiempo que destacó que Ferrol dispone «de uno de los mejores grupos de voluntarios de toda la comunidad, tal y como se viene demostrando especialmente a lo largo de este año».

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …