Covid 19-(2-XI) Continúa aumentando el número de casos activos en el Área de Ferrol.

Continúan en aumento los afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol según los datos facilitados en la mañana de este lunes por el Sergas correspondientes a las 18.00 horas de este domingo.

Son un total de 954 los casos activos (el domingo se informaba de 930), de los que 43 están ingresado en el Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF , 36 pacientes en planta (siete más que ayer) y los y 7 restantes (uno menos que ayer) en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que los 911 afectados se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena y con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 608 test PCR que han registrado hasta 48 nuevos casos positivos, mientras que el número de altas se ha situado en las 24.

RESIDENCIAS DE MAYORES Y CENTROS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

La situación en las residencias de mayores sigue empeorando con el avance de la pandemia. Los casos entre los usuarios se reducen a 415 en estos centros, unos cinco menos que este domingo.

El balance de casos facilitado por la Consellería de Política Social cifra en 24 los positivos de mayores en la residencia Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume y de 2 positivos de trabajadores en dicha residencia.

Los centros de atención a la discapacidad, por su parte cuentan con 32 usuarios con positivo por COVID-19. . Entre ellos en la Souto de Leixa-Ferrol (1) y en Aspanaes de As Pontes (1). 

CONCELLOS CON ALERTAS

La alerta roja por Covid llega ya a 51 municipios gallegos, uno más que en la jornada del domingo, de acuerdo con el mapa ‘semáforo’ que cada día actualiza la Consellería de Sanidade. Mayoritariamente están ubicados en las provincias de Pontevedra (24) y A Coruña (16), seguidos de Ourense (6) y Lugo(5).

Alerta roja

La actualización de este lunes señala en alerta roja entre otros a los municipios de Ferrol, Fene, Narón y Pontedeume.
La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, caso de Ferrol, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño. Ferrol más de 76 casos en una semana.

Alerta naranja
Mientras, en situación dos –en el color naranja del mapa– se sitúan 20 municipios, el mismo número que en la jornada del domingo, entre ellos los de Ares y Valdoviño.

En alerta amarilla, nivel 1 se encuentran, entre otros los de Neda, Valdoviño y As Pontes.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …

2 comentarios

  1. Sólo pedir que los que guardan cuarentena en domicilio lo cumplan por el bien de todos y termine esta pesadilla que se está llevando tantas vidas. Cumplamos todo lo que nos dicen, ayudemos a las autoridades, cuidemos de nuestra policía, médicos y todos los que trabajan para parar esto. Ellos tb enferman y tb tienen familia. . Que pare esta pandemia depende del esfuerzo de tod@s.

  2. Ramón Rodríguez

    Me quiero dirigir a toda la sociedad en este caso a la zona sanitaria de Ferrol la cual creo somos lo suficiente cabales para confinarmos durante 15 días y poder luego disfrutar en compañía de nuestros seres queridos unas pascuas con mucho cuidado, ya que vemos cómo actúa este virus y que es preferible , hacer un pequeño sacrificio o asistir al entierro de un familiar o amigo.