La Policía Nacional ha detenido a tres personas en A Coruña por un delito contra la salud pública. La investigación se inició a principios de año por agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón y a la U.D.Y.C.O de A Coruña.
Los investigados se dedicaban a la venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, ventas que realizaban tanto otros suministradores de otras provincias como al menudeo en la propia ciudad de A Coruña.
Fruto de las gestiones de investigación se logró identificar uno de los puntos de abastecimiento, concretamente de hachís, ubicado en la provincia de Huelva, lugar al que se desplazaba periódicamente uno de los detenidos para concretar los acuerdos.
También se consiguió identificar varios de los puntos de ocultación de sustancias estupefacientes del grupo, y se interceptó a compradores con las sustancias adquiridas.
Por ello, se procedió a la detención de los autores y al registro de sus viviendas.
En dichos registros se lograron intervenir más de 25 kilos de hachís, más de 1,5 kilos de cocaína, 40 gramos de MDMA, además de pequeñas cantidades de ketamina, marihuana, speed y más de 2 kilos de sustancia de corte, sustancias que fueron remitidas para su análisis al laboratorio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno. Igualmente, se incautaron más de 22.000 euros en efectivo, varias básculas de precisión y cinco vehículos.
Las diligencias policiales tramitadas y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión provisional de todos los implicados.