Covid 19-Área Ferrol (9-X)- Ya pasan de 1000 las personas que se han curado

Según informó el Sergas en la mañana de este viernes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 104, dos más que en los datos facilitados el jueves. y 4 hay hospitalizados en planta en el Marcide ninguno en la UCI, y  ningún «activo» en el «Juan Cardona«

En las últimas horas se han detectado 8 nuevos positivos mediante pruebas PCR y ha habido 8 altas. El número de personas que se han curado de la enfermedad asciende a 1005.

Como novedad la consellería de Sanidad publica los datos de la incidencia del COVID-19 por concellos, de manera que de un nivel entre 0 y 3, el ayuntamiento de Narón se sitúa en el nivel 2 ya que tiene entre 14 y 21 casos confirmados en los últimos 7 días..

Los 100 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .
Se señalan 34 fallecidos

8 positivos en centros escolares en Ferrolterra.Aumenta 1 en Ferrol

Según los datos facilitados este viernes, correspondientes a la jornada del jueves a última hora, en el Área de Ferrol en centros no universitarios son 8 los afectados en los centros, uno más que el jueves , otro afectado en el IES «Concepción Arenal

Los que aparecen en el nuevo listado son 3 en Ferrol, 1 en el CIFP «Rodolfo Ucha Piñeiro» (Caranza) y 2 en el IES «Concepción Arenal» (se suma uno más que el jueves); 1 en Pontedeume, en el CPR «Luis Vives«; 2 casos en Ortigueira, en el CEIP «José María Lage» y en el IES; 1 afectado en Neda, en el IES «Fernando Esquío» y 1 en Narón en el IES «As Telleiras».

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.264, de ellos 757 son del área de A Coruña, 494 de la de Lugo, 1.351 de la de Ourense, 573 de la de Pontevedra, 433 del área de Vigo, 552 de la de Santiago, y 104 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 38 están en UCI, 187 en unidades de hospitalización y 4.039 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 21.106 personas curadas, registrándose 776 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 537.192.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …