La diputación aportará 500 mil euros para reformas en el estadio municipal de A Malata

La Diputación de A Coruña aprobará en el pleno del mes de octubre, dentro de un expediente de modificación de créditos, una aportación económica extraordinaria de medio millón de euros para colaborar con el Ayuntamiento de Ferrol en la financiación de la primera fase del proyecto de reforma del Estadio Municipal de la Malata.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, realizó este anuncio durante la visita institucional que efectuó este jueves al Ayuntamiento de Ferrol, en la que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Ángel Mato, la diputada provincial Ana Lamas y los concejales Julián Reina y Eva Martínez.

Una de las paradas de esta visita fue en el estadio de la Malata, donde mantuvieron una reunión con el presidente del Rácing de Ferrol, José María Criado, y el gerente y director deportivo del club, Carlos Mouriz. En el encuentro se estudiaron los detalles del proyecto, que implicará una remodelación integral centrada en la mejora estética y de seguridad de todo el recinto deportivo y que se ejecutará en varias fases.

González Formoso destacó el “fantástico trabajo que está haciendo el club” y anunció que “ahora vamos a pasar a los hechos y acotar cuáles son las fases y los presupuestos necesarios para equilibrar el estadio de la Malata con otras instalaciones similares en Galicia”.

El presidente apuntó que además de esta primero inversión que se aprobará en el pleno de octubre, la Diputación aprobará en próximos ejercicios una cantidad similar para “seguir contribuyendo a la financiación de las mejoras necesarias en la seguridad y en la imagen del estadio”, que incluirán actuaciones en la estructura metálica que soporta la cubierta, afectadas por la corrosión, en las propias chapas de la cubierta, en los elementos prefabricados del cerramiento de fachadas y cierres metálicos exteriores, así como en las filtraciones y humedades que afectan la determinadas áreas interiores de esta instalación deportiva.

El alcalde Ángel Mato agradeció “la presencia del presidente de la Diputación y su colaboración, ya que estamos buscando diferentes vías de financiación para hacer una obra importante para la ciudad que, debido a su calado, tendrá que ejecutarse en diferentes fases”.

Por último, José María Criado expresó que “es un momento importante, ver una sintonía perfecta entre el presidente de la Diputación y el Ayuntamiento. Esto va a redundar en beneficio de todos, sobre todo para los aficionados del fútbol y del Rácing de Ferrol”, apuntó.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …