La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, presentó esta mañana la Fashion Weekend, que tendrá lugar mañana viernes por la tarde y el sábado por la mañana en horario comercial con descuentos de hasta el 30 % en productos de nueva temporada. La edil estuvo acompañada por el presidente de Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, y la vicepresidenta, Paula Ramos.
Deus explicó que el evento forma parte de los proyectos de dinamización del comercio local puestos en marcha por la entidad en el marco de las subvenciones ofertadas por el Concello de Ferrol a través del programa municipal ‘Ferrol Cidade Viva’, un plan diseñado por la concejalía de Promoción Económica con el fin de potenciar y dinamizar el comercio y la hostelería local. En esta ocasión, y con el fin de evitar aglomeraciones, el evento se celebrará a lo largo de dos jornadas.
Otras acciones para impulsar el comercio local
La concejala resaltó la “gran calidad” de los negocios de la ciudad así como “la buena atención personalizada que ofrecen nuestros emprendedores”. En su comparecencia, la edil recordó que el Concello de Ferrol desarrolla en la actualidad diversas acciones de apoyo al tejido económico de la ciudad, como el resto de líneas de actuación del programa ‘Ferrol Cidade Viva’ -formación a comerciantes y asesoramiento individualizado— y los dos millones de euros en ayudas que el Concello destinó a autónomos y pymes de la ciudad a través del Plan de Mejora para la Empleabilidad (PAME-Ferrol).
Un evento discreto
Por su parte, el presidente de Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena, Cristóbal García Nores, agradeció “el apoyo del Concello de Ferrol al comercio local” para “seguir sumando entre todos” y señaló que este año, a consecuencia de la covid-19, el evento se desarrollará sin aglomeraciones, sin actuaciones en la calle —solo música itinerante— y cumpliendo todas las medias de seguridad y aforo. Paula Ramos, vicepresidenta de Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena, destacó el “importante esfuerzo” que realizan los comerciantes de la ciudad con importantes descuentos y promociones en productos de temporada —que pueden consultarse en sus redes sociales — y señaló que el éxito del comercio ferrolano se debe a la “calidad” de su oferta y a la “atención personalizada”.