El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ finalizó la campaña internacional de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” regresó a su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol tras finalizar la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el Plan de Despliegue Conjunto de la Unión Europea (JDP) entre aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya. Durante la campaña, el buque ha efectuado un total de 19 inspecciones a pesqueros españoles y de otros estados miembros de la UE.

Fot. mde

Se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el “Arnomendi” ha llevado a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” ha contado con la participación de dos inspectores de la “Secretaría General de Pesca”.

Acerca de “Arnomendi”

El patrullero `Arnomendi´, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y está encuadrado en el Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol.

Está al mando del CC Juan Manuel Garat González y ha contado para la campaña con una dotación de treinta y dos personas.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …