El Centro de Inserción Social ‘Carmela Arias y Díaz de Rábado’ de A Coruña entregó esta mañana los premios Filantropía con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, un reconocimiento a entidades o personas destacadas por su colaboración desinteresada para lograr los fines de las instituciones penitenciarias.
Este año el CIS reconoce la labor del Concello de Ferrol, tanto de sus representantes cómo de su ciudadanía, a través de su coordinador de Seguridad, Santiago Troitiño, quien recogió el premio por su esfuerzo en la gestión y ejecución de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad desarrolladas en la ciudad.
El premiado estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, Germán Costoya, quien agradeció el reconocimiento y destacó la “entrega absoluta de Troitiño en cada una de las tareas que desarrolla con el fin de proteger a los vecinos de la ciudad”. En esta caso, señaló el edil, el coordinador de Seguridad “se implicó de forma extraordinaria en la gestión y coordinación de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad en nuestra ciudad”.