El Concello firma un convenio de colaboración con la Fundación Santo Hospital de Caridad por un importe de 48.000 euros

Ángel Mato y Alberto Lens firmando el convenio | Concello de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Fundación Santo Hospital de Caridad Ferrol, Alberto Lens, rubricaron esta mañana en el salón de plenos del palacio municipal un convenio de colaboración de 48.000 euros para contribuir a la financiación y mantenimiento del refugio Pardo de Atín. Esta ayuda, que aumenta 18.000 euros respeto a la concedida el pasado año, forma parte del anexo de subvenciones nominativas del Concello de Ferrol para este ejercicio aprobado por el pleno municipal el pasado 27 de abril.

El regidor aprovechó la ocasión para agradecer a Lens la “inmejorable” labor desarrollada durante los “meses especialmente difíciles que vivimos a consecuencia de la covid-19 durante el estado de alarma” y su “dedicación y puesta a disposición de los más vulnerables”. Por eso “considero de justicia el incremento en el presupuesto de este convenio, puesto que su trabajo, muy importante desde hace muchos años, en este caso fue imprescindible” para la ciudad. Para finalizar, el alcalde manifestó que el Concello continuará colaborando para que la Fundación Santo Hospital de Caridad Ferrol desarrolle su importante labor”. Por su parte, Lens agradeció al Concello de Ferrol la aportación económica de este año y manifestó que la pandemia por la covid-19 puso a prueba al albergue. “Siempre estamos disponibles”, dijo.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, expresó también su agradecimiento a la fundación por su “excelente colaboración” con el Concello de Ferrol durante el estado de alarma y su “buena” disposición para aportar material al albergue provisional que el Concello habilitó en la Casa do Mar.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …